jueves, julio 27, 2006

PARAWE & Las Viudas

Tarantino destaca por recuperar para la causa a una estrella de cine caída en desgrácia en cada una de sus películas: Michael Madsen, Pam Grier, John Travolta, Carradine... Desde PARAWE nos hemos propuesto el rescatar a otras estrellas del pasado, pero esta vez del mundo de la música. Ellas son........LAS VIUDAS

Copyright: EMI - ODEON S.A. Madrid, España. 1986. A pesar de la mala calidad de imagen, se puede comprobar que estaban bien buenas.
Si señores, nos situamos a mediados de los 80. A pesar de que el disco fué editado en el 86, no alcanzaría mis jóvenes e inocentes manos hasta el año 90.
Mi abuelo se acababa de comprar un flamante Peugeot 205, radiocassete incluido.Y de regalo con la radio venía el cassete de "Las Viudas", que pronto me lo regalaría ante la admiración que me producía la música( y los cuerpos) de estas "jóvenes".
Podemos describir la imagen: 6 imponentes mozas( para los cánones de la época) en paños menores -algo muy propio de la España de los 70s y 80s-, con unos peinados ultra-ochenteros y una bisutería más barata que la virginidad de Marlene Mourreau.
Estas 6 jamelgas nos ofrecían música ligera, muy pachanguera, muy de orquesta de las fiestas de la aldea, con canciones de alto contenido erótico-sexual(Debo redundar en lo de, para los cánones de la época).
Reproduciré fragmentos de varias de las canciones más populares de Las Viudas, porque me es imposible convertir el cassete a formato digital, como era mi deseo:

1.- [...]Saca la mano Antonio, que mamá esta en la cocina; Saca la mano Antonio que me puedo entusiasmar, y si mamá nos viera, que follón se puede armar.

2.- [...]Tocame...el piripipipipi. Aunque siempre te lo pido, nunca me dices que si...
Tocame...el piripipipi. Y si tu no me lo tocas, tendré que tocarlo yo
.

3.- [...]
Antonio murió en la guerra. Lupita quedó solita, y ahora todos quisieran poner las manos en la viudita.
Todos la persiguen y la quieren consolar, pero la Lupita es de Antonio y nadie más.

4.- [...]Era un bikini amarillo, a lunares, diminuto, justo el que ella pensaba estrenar...
Entró en el mar con su nuevo bikini, y no sabía que era de algodón. Se le encogió al tamaño de mini, cuando salió, hay que ver la que armó...
Una, dos y tres, que bien se le ven las...

5.- [...]Unos lo tienen largo, otros lo tienen corto. Unos lo tienen blanco, otros lo tienen negro, unos lo tienen más blanco y otros lo tienen más negro. Unos lo tienen lindo, otros lo tienen feo. Unos lo tienen gordo, otros lo tienen flaco, unos lo tienen más gordo y otros lo tienen más flaco.
¿Por que será que a las mujeres les gusta tanto...? ¡¡Ese bigote que está de moda desde hace tanto...!!

Comenzamos a divisar problemas entre nuestras queridas Viudas. Atentos a los demacrados rostros de las Viudas de la fila superior...y la de la izquierda de todo…¡¡¿¿No es Kurt Russell travestido??!!

Esto era solo un extracto de unas pocas canciones de estas grandísimas artistas.Como pista, deciros que entre la foto del vinilo y la del cassete hay solo 3 años de diferencia, y se nota que la dura vida del artista, los tequilas, otras sustancias psicotrópicas y alucinógenas muy de moda en los 80, además de otros factores, comenzaba a hacer mella en los rostros y en los angelicales cuerpos de nuestras admiradas Viudas.

!! Recojamos firmas para que vuelvan Las Viudas ( Si es que todavía viven...) ¡¡ Dejad vuestros posts pidiendo su regreso¡¡

6 Comments:

  • desde luego despues de una nueva lectura solo puedo decir...q la musica popular española nada tiene que envidiar a todas las creaciones musicales americanas de este siglo (jazz,blues, rock..)

    By Blogger Blueink, at 12:31 p. m.  

  • Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 12:44 p. m.  

  • Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 7:56 p. m.  

  • espero que ese duo que catalputará al estrellato en el 2006-2007 a joseangel & las viudas llegue pronto...

    By Anonymous Anónimo, at 2:39 p. m.  

  • Yo me papé a todas estas guarras!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 7:14 p. m.  

  • Estais locos. Estas buenas señoras no sabian cantar nada. Todo lo hacian en Playba. En el mejor de los casos, Amaya, la principal voz en off, estaba siempre tras el escenario cantando a escondida. Estas niñas ni han tenido ni tienen voz. Amaya era la voz tambien de Trigo limpio.
    Primero informaros, porque si regresan nadie las podremos escuchar.

    By Blogger PRODUCCIÓN, at 4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home